Hoy acude a ‘La Resistencia’ una de nuestras mejores deportistas y más influyentes: Carolina Marín. Sin duda será, como siempre ocurre en el programa de David Broncano, una charla divertida y ecléctica, pero seguro que se tocará el triste tema de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Carolina no podrá asistir por lesión. Vamos conocer detalles sobre ello y muchas más cosas de la campeonísima de bádminton.
Y es que el pasado viernes Fernando Rivas, entrenador de Carolina, se encontró con Carolina llorando en el suelo y agarrándose la rodilla. Se rompió el ligamento cruzado, año y medio después de operarse la rodilla derecha. Hace dos días entró a quirófano con éxito pero se perderá unos olímpicos donde contábamos con ella como casi segura medalla.
5Su estricto método de trabajo
Es muy metódica: se levanta todos los días a las 7.00 horas. Tiene tres sesiones de entrenamientos diarios: de 8.00 a 10.00, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Además, sus entrenamientos tienen en cuenta hasta las condiciones en las que va jugar. Así, por ejemplo, si la deportista va a jugar un torneo en un país donde el aire acondicionado, usualmente, se emplea con otra intensidad diferente a la que está acostumbrada, su entrenador instala ventiladores para que se entrene en las condiciones que ella establece.
También durante la competición cuida todos los detalles. Carolina Marín tiene entre sus señas de identidad esos gritos de rabia o ánimo, que pueden resultar excesivos. Sin embargo, todo tiene su porqué, y es que los asiáticos consideran esos actos como una señal de que no bajas los brazos y estás con toda la intensidad. De esta manera, deja ver que no se rinde y que al final va a ganar el partido.