Hoy acude a ‘La Resistencia’ una de nuestras mejores deportistas y más influyentes: Carolina Marín. Sin duda será, como siempre ocurre en el programa de David Broncano, una charla divertida y ecléctica, pero seguro que se tocará el triste tema de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Carolina no podrá asistir por lesión. Vamos conocer detalles sobre ello y muchas más cosas de la campeonísima de bádminton.
Y es que el pasado viernes Fernando Rivas, entrenador de Carolina, se encontró con Carolina llorando en el suelo y agarrándose la rodilla. Se rompió el ligamento cruzado, año y medio después de operarse la rodilla derecha. Hace dos días entró a quirófano con éxito pero se perderá unos olímpicos donde contábamos con ella como casi segura medalla.
3Carolina Marín es una celebridad en Asia
Y es que el bádminton es un deporte muy practicado y seguido en la mayoría de países asiáticos. Los campeones de este deporte son allí tan célebres como Messi o Cristiano Ronaldo en el fútbol. Carolina Marín no sólo no es una excepción, sino que está a ese nivel gracias a sus títulos.
En muchas partes de Asia no puede ir tranquilamente por la calle. «Aunque tenga el hotel al lado del pabellón, cojo un taxi porque si no es imposible entrar, no paran de pedirme autógrafos y fotos, sobre todo en Indonesia». Gracias sobre todo a estos países, el bádminton es el sexto deporte más practicado del mundo, con 200 millones de personas.