Hoy acude a ‘La Resistencia’ una de nuestras mejores deportistas y más influyentes: Carolina Marín. Sin duda será, como siempre ocurre en el programa de David Broncano, una charla divertida y ecléctica, pero seguro que se tocará el triste tema de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Carolina no podrá asistir por lesión. Vamos conocer detalles sobre ello y muchas más cosas de la campeonísima de bádminton.
Y es que el pasado viernes Fernando Rivas, entrenador de Carolina, se encontró con Carolina llorando en el suelo y agarrándose la rodilla. Se rompió el ligamento cruzado, año y medio después de operarse la rodilla derecha. Hace dos días entró a quirófano con éxito pero se perderá unos olímpicos donde contábamos con ella como casi segura medalla.
2Sus primeros años
Carolina Marín comenzó a practicar bádminton con tan solo 8 años, gracias a una amiga del colegio, Laura. Juntas iban también a clases de flamenco pero a los 12 años lo dejó para centrarse en el bádminton. A esa misma edad ya logró su primer triunfo en unos juegos municipales y fichó por el Club de Huelva. De ahí, la subida fue meteórica: los Campeonatos de Andalucía y un año después, el campeonato de España, logrando su primer entorchado nacional.
Con 14 años, y viendo su potencial, trasladaron a Carolina a la residencia Blume para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Desde entonces, le entrena Fernando Rivas. «Acuérdate de lo que me dijiste con 14 años cuando llegaste a la Blume. Acuérdate de esa niña. Una niña de 14 años me dijo lo que quería ser, este es tu sueño», le dijo su entrenador en la final olímpica de Río para animarla en la remontada.