El aguacate, es una rica fruta que todas las personas conocen, sin embargo, su conservación es uno de los grandes problemas una vez que está abierto. Se caracteriza por ser un alimento rico en vitamina E y que contiene grasas monoinsaturadas, por lo que es bastante delicado. Siendo una razón por la cual aprenderás unos trucos y consejos que no se pongan mal. Permite que tenga una buena conservación perfecta, estos se pueden preservar la calidad y así evitar tratar desperdicio alimentario.
6Aceite de oliva o el zumo de limón para la conservación del aguacate
El zumo de limón, es conocido como un antioxidante perfecto para ralentizar todo el proceso de ennegrecimiento del aguacate. Solo se debe exprimir los limones sobre los aguacates, esto ayudará a que se dore al menos durante un día. Siendo una de las técnicas que se usa para preparar nuestros guacamoles.
Son algunas de las frutas que se deterioran cuando tienen contacto con el oxígeno, por eso hay algunos métodos de conservación. Solo se trata de retirar el aire de los recipientes donde están ubicados los alimentos. Siendo el aceite de oliva perfecto, dado que funciona como una barrera a la entrada de oxígeno. Ya que, si se usa en los aguacates evitará que se oxiden. Es un método muy utilizado para las frutas que son enteras, pero no se puede utilizar en los guacamoles, ya que la superficie es completamente regular.