El gazpacho es una de las preparaciones que más vemos cuando llega el verano. Refrescante y con mucho alimento, una vez más, Arguiñano nos propone otra versión por si nos gusta darle un toque mucho más suave.
La clave está en eliminar de la lista de ingredientes tradicional el pepino. Por supuesto, es tan solo una idea más que será igual de válida que continuar elaborándolo de la forma que más nos guste.
¿Quieres probarlo? Descubre el gazpacho sin pepino: cómo lo hace Arguiñano para que quede suave.
3Elaboración del gazpacho sin pepino de Arguiñano
Una vez que tengamos los ingredientes para el gazpacho, lo único que debemos hacer es seguir las indicaciones de Arguiñano para que nuestra receta sea igual que la suya. En primer lugar, troceamos la miga de pan y colocamos a remojo, en un bol con agua, durante un total de unos 5 minutos. Mientras, lavamos y troceamos los tomates, el pimiento verde y pelamos el diente de ajo.
Después colocamos en un vaso americano los tomates, ya troceados, el pimiento verde cuando lo tengamos picado, el diente de ajo y la miga de pan, una vez que haya pasado el tiempo de remojo. Habrá llegado la hora de triturar bien. Al resultado, le añadimos el vinagre, 3 cucharadas de aceite y sal al gusto, volviendo a triturar. Colamos bien y metemos en el frigo hasta que esté bien frío.