Fast & Furios comenzó siendo una saga de películas de acción para convertirse en una franquicia de medios que ha lanzado todo tipo de productos centrados en una serie de películas que giran en torno a las carreras callejeras de coches. Además de las 9 películas que ya se han estrenado, la saga cuenta también con una serie de televisión, varios cortometrajes, videojuegos, espectáculos en vivo, y atracciones propias en parques temáticos. La distribuidora detrás de estos lanzamientos es Universal Pictures y aunque el equipo tuvo una baja muy trágica con el fallecimiento de Paul Walker en 2013, Vin Diesel prosiguió con los siguientes estrenos de la serie, asumiendo un mayor peso protagónico. Y aunque Walker dejó un hueco irremplazable en la saga, el espíritu de ‘Fast and Furious’ sigue muy vivo y activo.
3EL DEBATE SOBRE ‘FAST AND FURIOUS’
Pero no todo el reparto de la saga es de la misma opinión. Jordana Brewster sitúa un empate entre la quinta entrega y la novena, recién estrenada, ambas dirigidas por Justin Lin, que cuidó las escenas de acción hasta el mínimo detalle y se esforzó para que todos los personajes principales de la trama tuviesen un buen momento de protagonismo en alguna escena trepidante.
Tyrese Gibson no tiene dudas y asegura que ‘Fast & Furious 5’ es su favorita, y Nathalie Emmanuel apuesta por la séptima entrega por dos motivos: porque es la primera en la que ella participó y porque fue la última de Paul Walker. Incluso el director Christopher Nolan (‘Origen’, ‘Interstellar’) ha querido entrar en el debate sobre cual es la mejor película de Fast and Furious y ha asegurado que se decanta por ‘A todo gas: Tokyo Race’, que es la tercera la saga. Así pues, parece que no hay unanimidad.