La lasaña es uno de los platos favoritos de grandes y de pequeños. Importada de la cocina italiana, se ha convertido en un clásico de las cocinas españolas cuando hay algo que celebrar. Ahora bien, no muchas persona saben que se puede consumir fría. Un manjar para el verano que te contamos cómo puedes hacer para quedar como un cocinero de estrella Michelin.
Este plato le conocemos por ser un clásico de Italia y de las grandes citas, pero siempre lo hemos consumido caliente con su bechamel derramada por encima de las láminas de pasta al estilo de la de Arguiñano. Ahora bien, la cocina se reinventa y este plato también lo hace. Toma nota porque puede ser la sensación de este verano.
6Siguientes pasos
El huevo cocido lo rallamos o los cortamos en trocitos pequeños, lo dejamos en el recipiente con el resto de ingredientes, también troceamos unas cuantas aceitunas sin hueso y rellenas de anchoa en trocitos pequeños. Y todo va al mismo recipiente. Y añadimos también el bote de maíz dulce.
Ahora, en otro bol ponemos la mayonesa y un par de cucharadas de queso crema, mezclamos bien y reservamos una cucharada aparte. El resto lo echamos sobre los ingredientes de la ensaladilla, mezclamos bien y la reservamos tapada en la nevera para que coja frescura.