Una buena mayonesa casera es mucho mejor que una comprada. Sin embargo, muchas personas optan por estas últimas por miedo a la salmonella y a que en la preparación se pueda llegar a cortar.
No obstante, si estás decidido a preparar esta receta debes saber que existen trucos para «arreglar» una mayonesa si se te ha cortado, por lo que tan solo tendrás que seguir las indicaciones que te vamos a dar y podrás dejar atrás tus preocupaciones.
3RECUPERARLA CON LECHE O AGUA
Otra alternativa para poder arreglar una mayonesa cortada es recurrir al uso de leche o agua. Con ello conseguirás equilibrar la mezcla si hubo algún tipo de error con la cantidad de los ingredientes. Además, también puedes elaborar esta receta con leche en lugar de con aceite.
Para arreglar la salsa de esta manera tendrás que colocar la mayonesa cortada en un recipiente limpio, para luego añadir dos cucharadas de agua templada o leche líquida en otro envase; y bate durante 10 segundos. Luego tendrás que ir, cucharada a cucharada, empezar a verter la mayonesa cortada sobre al nueva mezcla sin dejar de batir. En el caso de que la mezcla quede un poco acuosa añade aceite para que tome mayor consistencia; y para finalizar coloca la mezcla en un envase de vidrio y refrigera hasta que vayas a utilizarla.