lunes, 16 diciembre 2024

El pisto de la madre de Chicote que no iguala ni Arguiñano

No hay duda de que por muchos restaurantes Estrella Michelin a los que vayamos, existen algunos platos de nuestra gastronomía que nunca igualarán a los que hacen nuestras madres. Quizás por ese cariño que tanto ponen, quizás porque sean nuestras madres…Y hoy queremos mostrar como la madre de Chicote hace un pisto que no iguala ni el mismísimo Karlos Arguiñano. Toma nota.

El pisto es uno de los platos más socorridos en verano. Primero porque se puede comer frío o caliente, ocurre como con esta lasaña que te hemos enseñado a hacer. Y segundo, porque siempre está rico y nos sirve para refrescarnos en días calurosos y seguir con nuestro qué haceres. Hoy te vamos a mostrar un pisto especial y muy bueno. No te lo pierdas.

6
Seguimos con la receta de pisto de la madre de Chicote

Todo eso que tenemos en la sartén lo damos una vuelta cada 20 o 30 minutos. Lo tendremos listo cuando el tomate esté frito. En caso de que veamos que queda demasiado seco, podemos añadir un poco de agua. Ahora es el momento de pelar y cortar los ajos. Lo añadimos el tomate frito, que podemos cambiar por una cucharada de azúcar. Después, añadimos los ajos fileteados, volvemos a remover y seguimos cocinando, a fuego muy bajo, durante un cuarto de hora más. Y tienes que tapar la sartén para que todo se concentre dentro.