No hay duda de que por muchos restaurantes Estrella Michelin a los que vayamos, existen algunos platos de nuestra gastronomía que nunca igualarán a los que hacen nuestras madres. Quizás por ese cariño que tanto ponen, quizás porque sean nuestras madres…Y hoy queremos mostrar como la madre de Chicote hace un pisto que no iguala ni el mismísimo Karlos Arguiñano. Toma nota.
El pisto es uno de los platos más socorridos en verano. Primero porque se puede comer frío o caliente, ocurre como con esta lasaña que te hemos enseñado a hacer. Y segundo, porque siempre está rico y nos sirve para refrescarnos en días calurosos y seguir con nuestro qué haceres. Hoy te vamos a mostrar un pisto especial y muy bueno. No te lo pierdas.
5La receta
Lo primero es poner una sartén de tamaño grande a calentar en el fuego, a temperatura fuerte, con un buen chorro del aceite de oliva virgen extra. Pelamos la cebolla y el pimiento a modo juliana, y comenzamos a freírlos bien calientes. Mientras tanto, la madre de Chicote sigue con su pisto. En este caos, pelando y cortando tanto las berenjenas como los calabacines. Todo lo tenemos que lavar bien. Luego es el momento de cortar en dados las berenjenas y los calabacines. Bajamos la temperatura, y es el momento de añadir la lata de tomate triturado natural, las pastillas de concentrado y el orégano.