No hay duda de que por muchos restaurantes Estrella Michelin a los que vayamos, existen algunos platos de nuestra gastronomía que nunca igualarán a los que hacen nuestras madres. Quizás por ese cariño que tanto ponen, quizás porque sean nuestras madres…Y hoy queremos mostrar como la madre de Chicote hace un pisto que no iguala ni el mismísimo Karlos Arguiñano. Toma nota.
El pisto es uno de los platos más socorridos en verano. Primero porque se puede comer frío o caliente, ocurre como con esta lasaña que te hemos enseñado a hacer. Y segundo, porque siempre está rico y nos sirve para refrescarnos en días calurosos y seguir con nuestro qué haceres. Hoy te vamos a mostrar un pisto especial y muy bueno. No te lo pierdas.
2Cómo se sirve
Como te decíamos, el pisto da mucho juego tanto en verano como en invierno. De ahí que se suela servir frío o caliente, según la costumbre, a menudo acompañado de huevos fritos o por algún embutido, especialmente longanizas en una característica cazuela de barro. A veces se sirve como una tapa cubierto de algunos pedacitos de jamón serrano. Es más habitual encontrarse con este plato en las épocas de verano que de invierno, debido a la estacionalidad de sus ingredientes. Y en otras ocasiones, se sirve como hace la madre de Chicote, Angelines, un plato que el que lo ha probado dice que no lo supera ni Karlos Arguiñano.