El copiar y pegar es uno de los mejores inventos que hemos conocido. Ha llegado para hacernos la vida mucho más fácil. Así nos podemos ahorrar un montón de tiempo y agilizar todos los trabajos, ya sean escolares o laborales. Ahora bien, es cierto que siempre ha echado de menos poder copiar el texto de una imagen. Pues bien, Google nos lo ha solucionado con una mejora que tiene que ver con nuestro ordenador.
Y es que seguro que has recibido muchas imágenes con texto y te hubiera gustado poder copiar y pegar en una página Word. Por ejemplo, una foto realizada de los apuntes de la Universidad o una foto donde pone un montón de datos que te vendrían muy bien para ahorrarte tiempo y agilizar todos los procesos. Pues toma nota porque el eterno problema por fin tiene solución.
6El siguiente paso
Vamos con los últimos pasos a seguir. Una vez activado el botón que te hemos contado antes, el algoritmo selecciona todo el texto, como puedes ver en la imagen de arriba, y ofrece una transcripción de aquellos caracteres que hay en la foto y que ha reconocido.
Si la imagen es clara, el texto se copia casi sin fallos, pero siempre es necesario repasarlo por si hubiera algún error. Y es que te darás cuenta que no siempre Google Lens es efectivo. En ocasiones, bien porque la imagen se ve mal o porque hay letras encima de todo no se puede hacer una lectura correcta.