miércoles, 27 noviembre 2024

Google soluciona el eterno problema: así se puede copiar el texto de una imagen

El copiar y pegar es uno de los mejores inventos que hemos conocido. Ha llegado para hacernos la vida mucho más fácil. Así nos podemos ahorrar un montón de tiempo y agilizar todos los trabajos, ya sean escolares o laborales. Ahora bien, es cierto que siempre ha echado de menos poder copiar el texto de una imagen. Pues bien, Google nos lo ha solucionado con una mejora que tiene que ver con nuestro ordenador.

Y es que seguro que has recibido muchas imágenes con texto y te hubiera gustado poder copiar y pegar en una página Word. Por ejemplo, una foto realizada de los apuntes de la Universidad o una foto donde pone un montón de datos que te vendrían muy bien para ahorrarte tiempo y agilizar todos los procesos. Pues toma nota porque el eterno problema por fin tiene solución.

5
Cómo copiar el texto de una imagen

Lo que tienes que hacer es subir  una fotografía a Fotos desde cualquier dispositivo, si esta imagen contiene un texto, palabra o frase el algoritmo de Google lo detecta y te ofrece transcribirlo por ti. Su uso es muy sencillo y además es un servicio muy rápido.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Fotos con tu usuario y buscar la imagen en el catálogo. Al pinchar sobre ella, la imagen ocupa toda la ventana del navegador que estés usando y ofrece un nuevo botón «Copiar texto de la imagen». Vamos por el buen camino.