El copiar y pegar es uno de los mejores inventos que hemos conocido. Ha llegado para hacernos la vida mucho más fácil. Así nos podemos ahorrar un montón de tiempo y agilizar todos los trabajos, ya sean escolares o laborales. Ahora bien, es cierto que siempre ha echado de menos poder copiar el texto de una imagen. Pues bien, Google nos lo ha solucionado con una mejora que tiene que ver con nuestro ordenador.
Y es que seguro que has recibido muchas imágenes con texto y te hubiera gustado poder copiar y pegar en una página Word. Por ejemplo, una foto realizada de los apuntes de la Universidad o una foto donde pone un montón de datos que te vendrían muy bien para ahorrarte tiempo y agilizar todos los procesos. Pues toma nota porque el eterno problema por fin tiene solución.
2Cómo funciona Google Lens
Es muy sencillo. Cuando se apunta la cámara del teléfono hacia un objeto, Google Lens tratará de identificar el objeto o leer etiquetas y texto para mostrar resultados de búsqueda e información relevantes. Por ejemplo, cuando se apunta la cámara del dispositivo a una etiqueta de Wi-Fi que contiene el nombre de la red y la contraseña, el dispositivo se conectará automáticamente a la fuente de Wi-Fi que ha sido escaneada.
Pues bien, para un texto en una imagen es ideal. Google Lens permite desde hace años reconocer y copiar texto con las cámaras de un móvil, así como detectar objetos como una planta y buscarlos en internet con esta aplicación de inteligencia artificial. Ahora te vamos a contar cómo lo puedes hacer.