sábado, 23 noviembre 2024

Cinco pueblos que tienes que ver si vas a veranear a Alicante

Cuando las personas piensan en Alicante, lo primero que hacen es pensar en el sol y el mar. Pero, este es un pueblo que cuenta con hermosas provincias con multitudes de pueblos llenos de encanto. Se puede conseguir en la costa como en el interior de la provincia, los patrimonio histórico y natural que merecen la pena visitar. Además, son perfectas para que puedan disfrutar de la gastronomía, donde reinician los arroces, la mojama, mariscos y los pescados.

3
Guadalest

Guadalest, se caracteriza por ser otro de los pequeños pueblos que se pueden encontrar en Alicante. Ya que, es uno de los municipios más visitados de España, donde las personas podrán disfrutar de las peculiaridades paisajísticas, históricas, culturales y urbanísticas. Es un pueblo que ofrece una vista espectacular sobre el valle, sobre todo si suben al castillo de San José, siendo una fortaleza del siglo XI. Que fue construida en los altos de peñasco; además vale la pena visitar la Casa Ordeña.

Es un edificio noble levantado tras el terremoto de 1664 y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Cuenta con el museo Casa Orduña, donde podremos disfrutar de una gran variedad de museos destinados a temáticas tan variadas como casa de muñecas. Incluyendo de los vehículos antiguos, miniaturas, saleros y pimientos. Ofrece a los turistas una gran variedad de rutas para las personas que son amantes del turismo activo.