Cuando las personas piensan en Alicante, lo primero que hacen es pensar en el sol y el mar. Pero, este es un pueblo que cuenta con hermosas provincias con multitudes de pueblos llenos de encanto. Se puede conseguir en la costa como en el interior de la provincia, los patrimonio histórico y natural que merecen la pena visitar. Además, son perfectas para que puedan disfrutar de la gastronomía, donde reinician los arroces, la mojama, mariscos y los pescados.
2Altea- Alicante
Altea, se caracteriza por ser uno de los pueblos más bonitos de toda la costa Blanca, donde destaca por las preciosas cúpula de azulejos azules. Que están ubicado en la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, a los altos de la localidad, por lo que es conocida por la Cúpula del Mediterráneo. Además, se considera uno de los pueblos con mucho más tesoro que invitan a las personas a perderse por las empinadas callejuelas empedradas. Es empedradas de los centros históricos, está llena de recovecos y tiendas de artesanía, que generan las delicias de los visitantes.
La plaza de la iglesia es el corazón de Altea, siendo un auténtico centro de ocio y de una hermosa cultura. Y, desde un hermoso mirador disfrutaran de una hermosa vista de la bahía, el puerto deportivo y el Mediterráneo.