Las croquetas son un porción de masa elaborada con picadillo de diferentes ingredientes y que habitualmente está ligada con bechamel. Tras rebozarse en huevo y pan rallado, se fríe en aceite abundante.
Sin embargo, también existe la posibilidad de preparar este alimento tan popular en España sin utilizar esta salsa. Si no sabes cómo hacerlas, te contamos cómo hacer unas croquetas sin bechamel igual de ricas.
6CROQUETAS DE POLLO SIN BECHAMEL
Al igual que se pueden preparar croquetas de jamón y queso, también puedes elaborar croquetas de pollo sin bechamel. Si son estas tus preferidas, te vamos a dar los pasos para que puedas elaborar esta receta que es más ligera y sana que la receta convencional.
En este caso, para elaborarlas necesitaras de 500 gramos de patatas; 60 gramos de queso rallado tipo emmental; una pechuga de pollo grande; y dos huevos. También necesitarás una remita de perejil fresco; una cucharada de orégano; una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra; pan rallado y harina para rebozar; y sal y pimienta. Todos ellos son fáciles de conseguir y en muchas ocasiones te servirá para hacer cocina de aprovechamiento. Así podrás usar el pollo sobrante de otras recetas para elaborar tus croquetas.