Las croquetas son un porción de masa elaborada con picadillo de diferentes ingredientes y que habitualmente está ligada con bechamel. Tras rebozarse en huevo y pan rallado, se fríe en aceite abundante.
Sin embargo, también existe la posibilidad de preparar este alimento tan popular en España sin utilizar esta salsa. Si no sabes cómo hacerlas, te contamos cómo hacer unas croquetas sin bechamel igual de ricas.
5CONTINUANDO CON LA RECETA

Una vez hayas hecho los pasos anteriores, debes usar una yema de huevo que le dará la textura final de la masa. Se debe batir el huevo y poner un plato con pan rallado; y luego preparar la sartén con el aceite de oliva o de girasol.
Cuando el aceite esté caliente será el momento de rebozar las croquetas en el huevo y el pan rallado, friendo hasta que se encuentren doradas. Para finalizar, se colocarán sobre un papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Después tan solo te quedará disfrutar de tus croquetas de jamón y queso sin bechamel. Podrás servirlas acompañadas de un poco de salsa de tomate u otra salsa para mojar si así lo prefieres.