Cómo hacer unas croquetas sin bechamel igual de ricas

Las croquetas son un porción de masa elaborada con picadillo de diferentes ingredientes y que habitualmente está ligada con bechamel. Tras rebozarse en huevo y pan rallado, se fríe en aceite abundante.

Sin embargo, también existe la posibilidad de preparar este alimento tan popular en España sin utilizar esta salsa. Si no sabes cómo hacerlas, te contamos cómo hacer unas croquetas sin bechamel igual de ricas.

4
CÓMO PREPARAR CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO SIN BECHAMEL

CÓMO PREPARAR CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO SIN BECHAMEL

Para empezar con la elaboración de estas croquetas sin bechamel debes empezar por lavar las patatas y colocarlas enteras en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Una vez que haya transcurrido este tiempo será el momento de comprobar si estás o no listas. Luego deja que se enfríen antes de proceder a pelarlas y colocarlas en un bol.

A continuación se debe salpimentar al gusto y añadir la mantequilla. Es preferible que en este punto la patata esté caliente, ya que de esta manera se fundirá mejor con la mantequilla. Si lo deseas puedes usar aceite de oliva en lugar de mantequilla, consiguiendo de igual forma una buena masa para la croqueta. Hecho esto, procederás a picar el jamón bien fino y lo añades. Incorpora también el queso rallado que más te guste.