La paella es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Pero también es uno de los más polémicos. Y es que hay mucho purismo con esto de la auténtica paella. Para los valencianos, para hacerse llamar así tiene que tener unos ingredientes (ni uno más ni uno menos), sin embargo, hay valientes como el Gipsy Chef que atreve a hacer otra más original.
Recordamos que hace años ya se creó mucha polémica cuando un cocinero inglés decidió meterle a la paella, chorizo. Las críticas no se hicieron esperar. Y así siempre que algún chef se atreve a mancillar la honra de la auténtica paella. Ahora este cocinero dicen que ha superado a la tradicional. ¿Verdad o sacrilegio?
8El secreto de la paella de de Gipsy Chef
Sabemos que las mejores paellas son las que quedan con socarrat, pues bien, hay que buscarlo pero tampoco que se nos queme. Así que ojo a cuando el arroz comience a chisporrotear. En diez minutos más la paella estará seca. Y en ese momento le metemos la magia: la judía verde en salmuera.
Y en este momento cuando Gipsy Chef hace de las suyas y remata la paella en el horno. Él dice que es el secreto para superar a la original. Unos 16 minutos tendrá que estar. La verdad es que viendo las imágenes pinta muy bien. Por último manda un mensaje a todos los valencianos: “cocina lo que quieras, hazlo como quieras y disfruta”. ¿Algún valenciano en la sala?