La paella es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Pero también es uno de los más polémicos. Y es que hay mucho purismo con esto de la auténtica paella. Para los valencianos, para hacerse llamar así tiene que tener unos ingredientes (ni uno más ni uno menos), sin embargo, hay valientes como el Gipsy Chef que atreve a hacer otra más original.
Recordamos que hace años ya se creó mucha polémica cuando un cocinero inglés decidió meterle a la paella, chorizo. Las críticas no se hicieron esperar. Y así siempre que algún chef se atreve a mancillar la honra de la auténtica paella. Ahora este cocinero dicen que ha superado a la tradicional. ¿Verdad o sacrilegio?
7El resto de los ingredientes de la paella
Ya tenemos todo hecho, y es el momento del caldo. Los valencianos le ponen agua a la paella, pero en este caso Gipsy Chef le pone caldo. Ya te hemos contado que le da mucho sabor. Durante los cuatro minutos primeros hay que remover bien el arroz para coger aspecto meloso.
Mientras se cocina el arroz, hay que sacar la judía de la salmuera. Si le falta sal, le echas un poco más. Luego hay que echar un nuevo ingrediente, la famosa alubia blanca Garrofón, que si estás en Valencia cómprala fresca.