La original paella de Gipsy chef que supera (por mucho) a la tradicional

La paella es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Pero también es uno de los más polémicos. Y es que hay mucho purismo con esto de la auténtica paella. Para los valencianos, para hacerse llamar así tiene que tener unos ingredientes (ni uno más ni uno menos), sin embargo, hay valientes como el Gipsy Chef que atreve a hacer otra más original.

Recordamos que hace años ya se creó mucha polémica cuando un cocinero inglés decidió meterle a la paella, chorizo. Las críticas no se hicieron esperar. Y así siempre que algún chef se atreve a mancillar la honra de la auténtica paella. Ahora este cocinero dicen que ha superado a la tradicional. ¿Verdad o sacrilegio?

6
El arroz para la paella

Luego echamos el tomate, y comienza a ser algo bestial. El tomate se seca y se tuesta. Y ahora es el momento del sexto ingrediente: el azafrán. Se lo tiras a un lado de la paella, y justo antes de que se queme, lo mezclas con el resto de los ingredientes.

El séptimo ingrediente es el aceite de oliva, con el que no podemos escatimar. Y el octavo es uno de los más importantes: el arroz. Ya sabes que hay que elegir el más adecuado. En esta ocasión echamos 250 gramos. Removemos todo para que coja todo el sabor. Posiblemente a estas alturas en Valencia ya le quieran cortar el cuello.