La paella es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Pero también es uno de los más polémicos. Y es que hay mucho purismo con esto de la auténtica paella. Para los valencianos, para hacerse llamar así tiene que tener unos ingredientes (ni uno más ni uno menos), sin embargo, hay valientes como el Gipsy Chef que atreve a hacer otra más original.
Recordamos que hace años ya se creó mucha polémica cuando un cocinero inglés decidió meterle a la paella, chorizo. Las críticas no se hicieron esperar. Y así siempre que algún chef se atreve a mancillar la honra de la auténtica paella. Ahora este cocinero dicen que ha superado a la tradicional. ¿Verdad o sacrilegio?
5Más ingredientes a su manera
El primer ingrediente ya lo tenemos. Con el segundo, el conejo, se hace lo mismo que con el pollo. El tercer ingrediente es un clásico, la alubia verde, que se corta muy finita. En este caso el toque personal de este cocinero es meterlo en salmuera, es decir, meterlo en agua con sal. La dejas reposar durante seis minutos.
El cuarto ingrediente, otro clásico, el tomate rallado. En este caso lo puedes hacer con tus manitas o si tienes poco tiempo y menos fuerzas, pues lo metes directamente en la batidora. Coges todo, pones el fuego al máximo, echas un buen chorro de aceite y sumas el conejo y el pollo. Es muy importante que se doren, porque es el tostadito donde vamos a encontrar los jugos para la paella.