La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avisado este martes al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de que si la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la acaba presentando Vox, el líder socialista saldrá reforzado. Para evitarlo, le ha animado a que sean los ‘populares’ los que impulsen una moción de censura «mucho más eficaz, útil y transversal» que la que promovería el partido de Santiago Abascal.
En una entrevista en TVE, Arrimadas ha indicado que Vox tiene intención de presentar una moción de censura si no lo hace el PP y eso es algo que, al final, «acaba reforzando a Sánchez», como ya se vio el pasado octubre, cuando Vox propuso en el Congreso echar al presidente del Palacio de la Moncloa. «Le encanta que la alternativa a él y a su gobierno Frankenstein sea Vox», ha afirmado.
En su opinión, «lo lógico» es que ese mecanismo lo utilizara el PP como principal partido de la oposición, ya que, además, podría conseguir «muchos más apoyos» en la Cámara Baja. «Creo que es mucho más eficaz, útil y transversal», ha argumentado, convencida de que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos «se debilita cuando lo que tiene enfrente es una pluralidad de partidos políticos».
Por otro lado, Arrimadas ha pedido al PP que deje de «atacar a Ciudadanos» porque, a su juicio, los votantes de ambos partidos quieren verlos «trabajar unidos». «El adversario es el gobierno Frankenstein, no nosotros», ha subrayado, reiterando su compromiso de mantener los gobiernos de coalición que comparten en Andalucía y Castilla y León y en Ayuntamientos como el de Madrid.