Somos muchos los que creemos que no hay un plato más insulso que la tortilla francesa. Es más, seguro que te recuerda a comida de hospital o a la que te ponía tu madre cuando estabas enfermo. Pues bien, te vamos a dar un truco para que a partir de ahora pueda ser un plato sabroso, y es que se puede rellenar de lo que más te guste.
Si hace unos días te contamos cómo puedes rellenar las tortillas de patata, ahora le damos una vuelta más a la sartén para buscar el secreto para hacer una tortilla francesa. Seguro que así logras darla más jugosidad y que sea del agrado de todos los que estáis en casa. Toma nota porque a partir de ahora nada volverá a ser lo mismo.
3De jamón y queso
Dejamos la teoría de la tortilla francesa y nos ponemos con la práctica. Comenzamos con una muy fácil de hacer. La de jamón y queso. Solo necesitamos cuatro lonchas de jamón cocido y tres de queso para sándwich. Se parten en tiras y se echan al huevo batido antes de freír.
Si no eres mucho de jamón, ya sabes que lo puedes sustituir el jamón cocido por pavo o jamón serrano y el queso en lonchas, por dados de queso cremoso. Eso sí, si se opta por jamón serrano es mejor retirar la sal de la receta general. Y la forma de hacerlo es como siempre. Todas parten de la elaboración inicial en base a dos huevos, una pizca de sal y un chorrito de aceite.