Las elevadas temperaturas que se registran en verano, unido a los largos trayectos que transitamos, harán que algunas de las piezas del coche sufran daños o se deterioren. Las partes del auto que debemos cuidar más en el verano son La batería, los cauchos, el aire acondicionado, el alternador, el sistema de refrigeración del motor, sistema de frenado y el juego de correas del motor.
Cada una de estas debes revisarlas antes que llegue el verano y tomar precauciones, para que cuando el verano llegue y tengas que viajar no tengas mayores inconvenientes. Para mantener nuestro coche en perfecto funcionamiento, tenemos que protegerlo del sol, del calor inclemente y mientras estamos conduciendo no quitar la vista del medidor de temperatura del motor.
2 Aire acondicionado del coche
Por lo general todos hacemos uso extremo del aire acondicionado, dado las altas temperaturas que se registran en el exterior del vehículo. Esto puede ocasionar un desgaste acelerado del sistema de tubería y filtros que lleva el sistema de aire acondicionado.
Esto podría causar fuga del gas refrigerante, lo que dejaría el sistema de aire acondicionado fuera de servicio. Con la ayuda de un especialista, solicita que revisen la presión que registra dentro de las tuberías y cuando sientas alguna irregularidad en el funcionamiento de este sistema, llevo de manera inmediata a un taller.