Con el verano encima, una de las recetas que siempre pensamos que no pueden faltar en nuestra mesa debido a sus ingredientes frescos es la ensaladilla rusa. Hablamos de un plato popular que triunfa tanto en casa como en el bar.
Además de ser ideal a la hora de sorprender a nuestros comensales, estamos acostumbrados a disfrutar de ella como tapa para acompañar a nuestra bebida favorita. Sin embargo, no todo son ventajas.
¿Te lo has preguntado alguna vez? Descubre los motivos por los que no deberías hacer nunca ensaladilla rusa.
3Precauciones con la ensaladilla rusa, sobre todo en verano
Cuando llega el verano, solemos confiar nuestros platos a ingredientes ligeros con los que poder disfrutar de una reunión con familia o amigos. No obstante, la ensaladilla rusa podría no ser la mejor opción.
En los días de calor, debemos tener especial cuidado, sobre todo, con la conservación de la mayonesa. De lo contrario, es probable que podamos contraer salmonelosis, una enfermedad provocada por la bacteria que le da nombre.
Al usar huevo, alimentos donde esta bacteria puede aparecer más fácilmente, tenemos que prestar atención a la calidad del mismo, así como a su método de conservación, cuidando no romper, por ejemplo, la cadena de frío.