Alberto Chicote se ha convertido en una estrella televisiva. Da consejos, regaña a los hosteleros que lo hacen más, da instrucciones de cómo se cocina, opina sobre todo, pero hay una pregunta que siempre está en el aire. ¿Si es tan bueno por qué no tiene ninguna estrella Michelin? Pues hoy vamos a intentar responder a esta duda que seguro que te has hecho alguna vez.
En los últimos años, gracias a los concursos de cocina de la televisión, hemos conocido a muchos cocineros con estrella Michelin. Todos ellos han desfilado por la TV y han dado muestras de su talento y de su calidad. Sin embargo, Chicote está en todas las salsas, como el perejil, pero es curioso que no tenga esta distinción. ¿Por qué?
4Las exigencias de la Estrella Michelin
Es cierto que llegar a la cima cuesta mucho, pero mantenerse aún más. Pues algo así ocurre con las Estrellas Michelin. Son muchos los cocineros que, como Alberto Chicote, luchan por ella, es su ilusión. Ahora bien, luego tienes que mantenerlas, y nunca sabes si te recompensa tanto esfuerzo.
Para conseguir una Estrella Michelin necesitas una serie de características que al final todo se resume en dinero. Algunos ejemplos son tener un número concreto de empleados, contar con todos los mejores servicios, poder ofrecer un menú de calidad durante todos los días del año, con lo que eso supone en gasto en género. Y muchos detalles más.