Trucos para conciliar el sueño en los días de más calor

El verano es un sinónimo de calor, en estas fechas las temperaturas alcanzan unos niveles muy elevados, que si en el día mientras estamos activos, nos es difícil soportarlo, tenemos que ser cuidadoso para que las altas temperaturas no nos perturben el sueño.

Cuando la temperatura se eleva y el calor pega en nuestro cuerpo, en muchas ocasiones nos va a ser muy difícil conciliar el sueño. Algunas cosas que nos decían nuestros padres y abuelos se han convertido en trucos para tratar que nos ayuden a poder dormir con calor. Compartiremos alguna de las más sencillas a la espera que les den resultado.

6
Cuidado con los niños

Por lo general los niños duermen bien, pero algunos tienen alta sensibilidad, cuando los miembros de la familia cambian de humor  cambian su  rutina. Mantén la rutina de cada niño, sobre todo las básicas, no cambies las horas de comida, las horas de sus baños, si hace alguna actividad extra con regularidad, como leer, pintar, o alguna actividad deportiva, trata que la mayoría las siga practicando y a su misma hora.

No bañes a tu niño con agua fría en caso que tenga mucho calor, es mas recomendables que su baño sea con agua tibia, el agua fría   estimulara la circulación y mantendrá su cuerpo caliente. El baño tibio adicionalmente estimulara el sueño del bebe, cuando la temperatura exterior sea muy elevada, debemos monitorear con alguna frecuencia la temperatura del cuerpo de los niños.

Siguiente