Trucos para conciliar el sueño en los días de más calor

El verano es un sinónimo de calor, en estas fechas las temperaturas alcanzan unos niveles muy elevados, que si en el día mientras estamos activos, nos es difícil soportarlo, tenemos que ser cuidadoso para que las altas temperaturas no nos perturben el sueño.

Cuando la temperatura se eleva y el calor pega en nuestro cuerpo, en muchas ocasiones nos va a ser muy difícil conciliar el sueño. Algunas cosas que nos decían nuestros padres y abuelos se han convertido en trucos para tratar que nos ayuden a poder dormir con calor. Compartiremos alguna de las más sencillas a la espera que les den resultado.

5
Cuidado con lo que bebes antes de dormir

Se debe tener cuidado con el tipo de líquidos que consumimos, por ejemplo, las gaseosas o refrescos: Alguno de estos son ricos en cafeína, esta estimula en forma rápida el sistema nervioso central, te harán mantenerte despierto, Generalmente estos lo toman con frecuencia los estudiantes, cuando necesitan mantenerse despierto porque necesitan estudiar.

No es recomendable el consumo de alcohol en el verano cuando el calor aumenta, compartimos con familiares y amigos y generalmente en estas reuniones se consumen bebidas alcohólicas, estas te harán quedarte dormido, pero el sueño no tendrá ninguna calidad y no descansaras mientras duermes.