El verano es un sinónimo de calor, en estas fechas las temperaturas alcanzan unos niveles muy elevados, que si en el día mientras estamos activos, nos es difícil soportarlo, tenemos que ser cuidadoso para que las altas temperaturas no nos perturben el sueño.
Cuando la temperatura se eleva y el calor pega en nuestro cuerpo, en muchas ocasiones nos va a ser muy difícil conciliar el sueño. Algunas cosas que nos decían nuestros padres y abuelos se han convertido en trucos para tratar que nos ayuden a poder dormir con calor. Compartiremos alguna de las más sencillas a la espera que les den resultado.
4Mantenerse hidratado
Se tiene que consumir la mayor cantidad de líquido durante el día,especialmente si el calor es grande, pero hay que evitar consumir mucho líquido antes de irnos a dormir. El consumir grandes cantidades de líquido antes de dormir, seguramente nos hará levantarnos algo hidratado, pero también es cierto que puedes despertarte varias veces en la noche para ir al baño, seguramente después de cada ida al baño te costara dormirte nuevamente.
Algunas personas dejan los calcetines con los que van a dormir en la nevera y se los colocan antes de ir a la cama. Cuando enfrías los pies, la temperatura de la piel y de todo el cuerpo baja un poco.