Estos son los alimentos que nunca deberías tomar para desayunar

Todos los nutricionistas coinciden que el desayuno es la comida más importante del ser humano activo. Si se desea mantener una verdadera y saludable alimentación que ayude a mantener un adecuado rendimiento físico, así como intelectual durante todo el día, debemos tener cuidado con los alimentos que consumimos en el desayuno.

En el desayuno se deben consumir alimentos que se encuentran en los tres grupos básicos, estos son: Lácteos, cereales y frutas. Dentro de lo que mayormente se ingiere en la primera comida del día, se encuentran una cantidad importante de alimentos, que muchos consumen sin saber que los mismos son pocos saludables.

5
Los Snacks y azucares

Las barras de cereales, las tortillas y otros productos de este tipo, son los famosos Snacks, utilizados para picar o merendar e mediados de la mañana o de la tarde. Si consumistes un desayuno saludable e ingieres uno de estos como merienda, estas poniendo a pelear a ambos. Los Snacks son muy ricos en azúcar y son absorbidos por el organismo bastante rápido, por lo que son asimilados e una gran velocidad por el organismo.

El azúcar añadido en condiciones ideales, no debe ser superior al 10% de la ingesta diaria. En gran cantidad de alimentos si revisamos sus ingredientes veremos que la mayoría contiene azúcar, por lo cual deberíamos evitar al máximo el consumo de azúcar añadida, principalmente en café, en la leche, en los jugos de frutas naturales. Diversos especialistas indican que el uso de edulcorantes es una buena opción, para disminuir el consumo de azúcar.

Siguiente