Todos los nutricionistas coinciden que el desayuno es la comida más importante del ser humano activo. Si se desea mantener una verdadera y saludable alimentación que ayude a mantener un adecuado rendimiento físico, así como intelectual durante todo el día, debemos tener cuidado con los alimentos que consumimos en el desayuno.
En el desayuno se deben consumir alimentos que se encuentran en los tres grupos básicos, estos son: Lácteos, cereales y frutas. Dentro de lo que mayormente se ingiere en la primera comida del día, se encuentran una cantidad importante de alimentos, que muchos consumen sin saber que los mismos son pocos saludables.
4Bollerías y galletas
Cualquier galleta, así como un cruasán, una magdalena, los sobados o bollos, son alimentos perfectos y preferidos para cualquier desayuno. Estudios realizados indican que el 58 % de los españoles, desayuna alguna de estas acompañada con te, leche o café.
Los nutricionistas consideran esto como un error, están combinando altas cantidades de grasas saturadas y azucares. Es aconsejable consumir grasa en el desayuno, pero insaturadas, como las que contiene el aceite de oliva o cualquier fruto seco. Las galletas son ricas en grasas saturadas.