Estos son los alimentos que nunca deberías tomar para desayunar

Todos los nutricionistas coinciden que el desayuno es la comida más importante del ser humano activo. Si se desea mantener una verdadera y saludable alimentación que ayude a mantener un adecuado rendimiento físico, así como intelectual durante todo el día, debemos tener cuidado con los alimentos que consumimos en el desayuno.

En el desayuno se deben consumir alimentos que se encuentran en los tres grupos básicos, estos son: Lácteos, cereales y frutas. Dentro de lo que mayormente se ingiere en la primera comida del día, se encuentran una cantidad importante de alimentos, que muchos consumen sin saber que los mismos son pocos saludables.

3
El pan blanco

Los nutricionistas sostienen que en el desayuno uno de los alimentos a ingerir son los carbohidratos. Estos son saludables y cubrirán la demanda energética que te pide el organismo. Los carbohidratos que se deben consumir en el desayuno deben ser de absorción lenta, que cuenten con un índice glicémico algo bajo. Estos tardaran más tiempo en ser procesados por el organismo y proporcionaran más energía por más tiempo.

Los carbohidratos contenidos en el pan blanco son de absorción rápida, esto hará que se active la producción de insulina del páncreas y en poco tiempo tengamos hambre nuevamente. Es recomendable sustituir el pan blanco por cualquier versión integral o si podemos por alguna fruta con piel o algún cereal.