Junto con otros platos como el salmorejo o el gazpacho, la ensaladilla rusa es una de las preparaciones estrellas para el verano en España. Tanto su sabor, como lo fácil que es prepararla y que se pueda disfrutar fresca, hacen que se haya convertido en una de las opciones preferidas de mucha gente.
Un punto a conocer al respecto es que siempre ha habido un gran debate sobre los ingredientes originales, lo que ha provocado que exista una amplia variedad de recetas para todos los gustos. Pese a ello, hay diferentes errores que pueden arruinar este plato, y uno de ellos es el de usar aceite de oliva. Te contamos el motivo por el que nunca debes usarlo y otros fallos habituales.
3EVITA EL ALIOLI Y LA MAYONESA DE BOTE EN TU ENSALADILLA RUSA
Aunque te guste el sabor del alioli, no debes cometer el error de tratar de innovar en exceso en la cocina. El sabor del ajo no casa mucho con la ensaladilla rusa, por lo que se trata de una salsa que debes evitar a la hora de preparar esta elaboración.
En lugar de usar alioli, lo mejor es que apuestes por la preparación de una mayonesa de calidad. De hecho, esta será clave para que puedas preparar el mejor plato posible.
En cuanto a la mayonesa, es necesario que evites el uso de mayonesa de bote. Aunque la pereza te pueda llevar y te sea más cómodo usarla, debes saber que apenas tardarás 5 minutos en hacer una mayonesa casera.
Para ello solo necesitarás un poco de práctica y usar ingredientes de calidad. Con las mayonesas de bote restarán sabor a tu elaboración.