Al momento de saber el óptimo consumo de los alimentos, es muy importante mirar las fechas que aparecen en los envases. Por lo que, es muy importante saber para evitar cualquier riesgo a nuestra salud. Las personas deben de saber que los alimentos que son perecederos y con riesgos microbiológicos, como es el caso de las carnes y pescado. Tiene que tener etiquetas con las fechas de caducidad.
Sin embargo, la OCU ha publicado una lista con 10 productos que se pueden consumir días o semanas después de la fecha de consumo preferente. Pero, que esto no haya sido abierto en ningún momento; estos son algunos de los que se pueden consumir, aunque estén caducados.
6Embutidos y quesos curados
Los embutidos y los quesos curados completamente al vacío, o a las atmósferas modificadas tienen más resistencia al deterioro. Según lo establecido por la OCU, pueden consumirse después de haber pasado las fechas de consumo. Aunque, no se recomienda en los casos de pavo y jamón cocido, dado que, al ser más elevado en el contenido de agua, tiene más tendencia a estropearse.