Al momento de saber el óptimo consumo de los alimentos, es muy importante mirar las fechas que aparecen en los envases. Por lo que, es muy importante saber para evitar cualquier riesgo a nuestra salud. Las personas deben de saber que los alimentos que son perecederos y con riesgos microbiológicos, como es el caso de las carnes y pescado. Tiene que tener etiquetas con las fechas de caducidad.
Sin embargo, la OCU ha publicado una lista con 10 productos que se pueden consumir días o semanas después de la fecha de consumo preferente. Pero, que esto no haya sido abierto en ningún momento; estos son algunos de los que se pueden consumir, aunque estén caducados.
4Pasta, arroces y legumbres
Estos tipos de alimentos pueden seguir consumiéndose después de las fechas indicadas sin ningún problema, siempre y cuando se trate de productos no cocinados. En los casos de la pasta, cuando se seca por completo se puede conservar incluso un año después de las fechas de vencimiento. No ocurre lo mismo con los paquetes de pasta fresca, que se puede conseguir en los estantes refrigerados en los supermercados. Y, se deben de consumir según lo estipulado en sus etiquetas.