Al momento de saber el óptimo consumo de los alimentos, es muy importante mirar las fechas que aparecen en los envases. Por lo que, es muy importante saber para evitar cualquier riesgo a nuestra salud. Las personas deben de saber que los alimentos que son perecederos y con riesgos microbiológicos, como es el caso de las carnes y pescado. Tiene que tener etiquetas con las fechas de caducidad.
Sin embargo, la OCU ha publicado una lista con 10 productos que se pueden consumir días o semanas después de la fecha de consumo preferente. Pero, que esto no haya sido abierto en ningún momento; estos son algunos de los que se pueden consumir, aunque estén caducados.
2Patatas fritas y frutos secos
Aunque estas empiecen a perder parte de su calidad, no serán un problema para nuestra salud, si comemos estos alimentos días después de su fecha de consumo. inclusive, si comemos algunos en malos estados es super fácil identificarlos y no tragarlos. Quizás a las personas les ha pasado, que cuando toman algún fruto seco de la bolsa y notan que sus sabores no eran los indicados.