Los más puristas el cachopo lo tienen claro. Consiste en dos filetes de ternera grandes, entre los cuales se coloca jamón serrano y queso. No hay más. Sin embargo, con el paso de los años la cosa ha evolucionado y ahora mismo puedes encontrar otros rellenos alternativos que mejoran la receta original. Y es algo que hasta los propios asturianos reconocen.
Como dato, las primeras referencias sobre el cachopo asturiano aparecen a primeros del siglo XVIII. Además, en «El libro de cocina», publicado por la gastrónoma Adela Garrido en 1938, el plato aparece denominado como «filete a la asturiana». Hoy vamos a conocer más sobre este típico y contundente plato de la gastronomía nacional.
6Relleno de cebolla
El cachopo de ternera relleno de cebolla caramelizada y queso de cabra es una variante de la receta original que consiste en dos filetes de ternera, relleno a base de cebolla y queso de cabra. La verdad es que tiene mucho éxito y es uno de los más consumidos.
No cambia nada. Sobre un filete de ternera extendemos dos lonchas de queso. A continuación extendemos la la cebolla caramelizada extendiéndola por todas las partes e incorporamos el queso de cabra de forma homogénea. A continuación colocamos el otro filete de ternera encima y a disfrutar del banquete.