Las nuevas tecnologías se han convertido en la mejor herramienta para recuperar dinero prestado. Es decir, si alguien no tiene dinero en ese momento, te paga a través del móvil y listo. Uno de los sistemas que más éxito tienen es Bizum. Seguro que ya has oído hablar de él. Ahora bien, no todo el mundo sabe usarlo. ¿Qué pasa si te has equivocado de persona al enviarlo?
Antes era muy fácil eso de decir “me he dejado la cartera en casa” o lo de “solo tengo un billete de 50 euros y por un euro no lo voy a cambiar”. Desde que llegó Bizum a nuestras vidas esto ha desaparecido. Ahora el gañán no se puede escapar de pagar su parte. Eso sí, hay que saber manejar esta app desde el móvil para no tener problemas.
5Asegúrate de la operación de Bizum

Es decir, que no podrás cancelar la operación una vez que ya esté hecha. Así que antes de realizarla, tienes que asegurarte bien de que va a esa persona. Por este motivo Bizum te da la posibilidad de certificar hasta dos veces la operación que quieres hacer.
Por lo tanto tienes que estar tranquilo, relajado y con los cinco sentidos en tu móvil para no comerte esta metedura de pata, porque de momento, no tiene vuelta atrás. Eso sí, la otra persona a la que se lo mandas se pondrá bien contenta. Si la conoces, como es lógico, lo tendrás que reclamar.