Las nuevas tecnologías se han convertido en la mejor herramienta para recuperar dinero prestado. Es decir, si alguien no tiene dinero en ese momento, te paga a través del móvil y listo. Uno de los sistemas que más éxito tienen es Bizum. Seguro que ya has oído hablar de él. Ahora bien, no todo el mundo sabe usarlo. ¿Qué pasa si te has equivocado de persona al enviarlo?
Antes era muy fácil eso de decir “me he dejado la cartera en casa” o lo de “solo tengo un billete de 50 euros y por un euro no lo voy a cambiar”. Desde que llegó Bizum a nuestras vidas esto ha desaparecido. Ahora el gañán no se puede escapar de pagar su parte. Eso sí, hay que saber manejar esta app desde el móvil para no tener problemas.
2Requisitos para usar Bizum
Basta con disponer de cuenta bancaria (IBAN) en España con cualquiera de las entidades que ofrecen el servicio y de un número de teléfono móvil. Luego tienes que descargar su aplicación, da de alta el servicio y empieza a disfrutar de Bizum. Aquí tienes una guía para ponerte al día con esta herramienta.
Pero claro, es aquí donde puede surgir el problema si no tienes mucha destreza con las nuevas tecnologías. Hay que saber manejarlo para evitar problemas. Y es que uno de ellos puede ser gordo, por ejemplo, el enviar el dinero a la persona equivocada. ¿Qué haces en ese momento?