martes, 29 abril 2025

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes la ‘piel’ del fuet

No meterse en el agua si no han pasado dos horas de hacer la digestión. Si comes melón por la noche no podrás dormir. Dos leyendas urbanas que forman parte de nuestro día a día. Al igual que la que te traemos hoy. Y es que hay mucho misterio sobre qué ocurre si comes la piel del fuet. Seguro que lo has escuchado, pues bien, nosotros te lo contamos.

Publicidad

Si no quieres hacer la prueba no lo hagas. Ya estamos nosotros para comprobar qué ocurre si te comes la piel de este alimento que es uno de los más consumidos, por ejemplo en Cataluña. Un alimento muy socorrido y que siempre te quita el hambre, ahora bien, ¿has probado alguna vez a comerte la piel que lo recubre?

5
Efecto sicológico

Como has visto se trata de un efecto sicológico. No es que sea una leyenda urbana, lo que pasa es que al ver ese moho por encima, la mente nos manda una señal al gusto diciendo ¿te vas a comer eso? Pues sí, me lo voy a comer porque cumple con todas las garantías. Además está a veces presente en muchos métodos para adelgazar.

Por ese motivo, algunas empresas lo intentan ocultar con una capa blanquecina que se ha hecho a partir de harina o, incluso, con algún tipo de teñido. Pero no hay que dejarse engañar por las apariencias. Está claro que si viene de productores de confianza, puedes comerte la piel del sabroso fuet sin problemas.

Publicidad
Publicidad