jueves, 12 diciembre 2024

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes la ‘piel’ del fuet

No meterse en el agua si no han pasado dos horas de hacer la digestión. Si comes melón por la noche no podrás dormir. Dos leyendas urbanas que forman parte de nuestro día a día. Al igual que la que te traemos hoy. Y es que hay mucho misterio sobre qué ocurre si comes la piel del fuet. Seguro que lo has escuchado, pues bien, nosotros te lo contamos.

Si no quieres hacer la prueba no lo hagas. Ya estamos nosotros para comprobar qué ocurre si te comes la piel de este alimento que es uno de los más consumidos, por ejemplo en Cataluña. Un alimento muy socorrido y que siempre te quita el hambre, ahora bien, ¿has probado alguna vez a comerte la piel que lo recubre?

3
El moho de la piel

Pero vamos a analizar ese moho que lo recubre. Se trata de un moho producido por las bacterias penicillium nalgiovense, cuya finalidad es proteger la carne, porque evita el desarrollo de otras bacterias perjudiciales.

Sus partidarios no conciben comerlo pelado, porque consideran que pierde parte de su encanto. Además del gusto, aporta una textura algo crujiente que aprecian especialmente. Es decir, que estamos hablando de un moho bueno, pero que claro, a muchas personas no les gusta nada meterse en la boca.