Ahora parece que nos hemos acostumbrados a ver a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta González Nájera como jurado y presentadores de Masterchef, pero hubo una época en la que la figura de la presentadora brillaba con luz propia en el concurso. Y ese resplandor venía de una Eva González, que años después dejó a todos con la boca abierta al decir que se iba.
Pues bien, comenzaron las apuestas para saber quién le iba a sustituir. ¿Hombre o mujer? ¿De la cadena o harían un fichaje? Fueron muchos los nombres que salieron a relucir hasta que de repente…Masterchef anunció el nombre. Y no fue uno, ni dos, fueron tres los presentadores. ¿Por qué el programa optó por no sustituirla? Nosotros lo sabemos.
4El jurado como presentador
Pues que Masterchef decidió que ellos lo cocinaban y ellos también se lo comían. Es decir, decidió que el jurado fuera también el presentador. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta González Nájera daban un paso más en el programa y se enfrentaban a un reto con mayúsculas.
Había una experiencia previa con éxito. Ya lo hizo en una ocasión, cuando Eva González dio a luz a su primer hijo, así que Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera repetían. ¿Cómo saldría la experiencia? Y sobre todo, ¿Por qué tomaron esta decisión?