Lentejas: el truco de Arguiñano para que no te queden caldosas

Las lentejas son un plato tradicional que perdura con el paso del tiempo y que sigue siendo preparado con asiduidad en los hogares españoles. Hay pocas recetas más caseras que estas legumbres, muy recomendadas por parte de Karlos Arguiñano.

Son un clásico que aunque es perfecto para días fríos, se puede disfrutar durante todo el año, puesto que hay diferentes formas de prepararlas. Sin embargo, habitualmente se comete el error de que queden demasiado caldosas, si bien el reputado cocinero vasco tiene un truco para que no sea así. Te lo contamos.

8
CON QUÉ ACOMPAÑAR LAS LENTEJAS GUISADAS

Lentejas: el truco de Arguiñano para que no te queden caldosas

Las lentejas guisadas son una opción perfecta para comer en cualquier momento del año. De hecho, puedes dejarlas hechas el día anterior y llegar al día siguiente a casa para disfrutarlas.

Existen, como ya hemos mencionado, muchas formas diferentes de prepararlas, pero además es un plato que admite distintas posibilidades, como el admitir perfectamente la congelación. Esto hace que puedas cocer el doble de cantidad y mantener la comida hecha para un par de días.

Una buena ración de lentejas es siempre una buena opción para disfrutar y alimentarse de manera saludable. Además, se trata de una comida completa para quedar satisfecho. Como acompañamientos puedes optar por unas patatas o una ensalada ligera.

Siguiente