Las lentejas son un plato tradicional que perdura con el paso del tiempo y que sigue siendo preparado con asiduidad en los hogares españoles. Hay pocas recetas más caseras que estas legumbres, muy recomendadas por parte de Karlos Arguiñano.
Son un clásico que aunque es perfecto para días fríos, se puede disfrutar durante todo el año, puesto que hay diferentes formas de prepararlas. Sin embargo, habitualmente se comete el error de que queden demasiado caldosas, si bien el reputado cocinero vasco tiene un truco para que no sea así. Te lo contamos.
7EVITA REMOVER LAS LENTEJAS CUANDO HIERVAN
Además del consejo de Karlos Arguiñano para evitar unas lentejas demasiado caldosas, hay que tener presente que, si si sigues las proporciones y tiempos indicados en la receta que deseas preparar solo tendrías que remover las lentejas una vez puestas en el agua. Luego no sería necesario hacerlo, ya que habrá agua suficiente y no se pegarán al recipiente.
En todo caso, en el caso de que no puedas evitarlo, puedes coger la cazuela por las asas y moverlas suavemente. No obstante, como hemos mencionado, no se aconseja removerlas cuando hiervan.