Lentejas: el truco de Arguiñano para que no te queden caldosas

Las lentejas son un plato tradicional que perdura con el paso del tiempo y que sigue siendo preparado con asiduidad en los hogares españoles. Hay pocas recetas más caseras que estas legumbres, muy recomendadas por parte de Karlos Arguiñano.

Son un clásico que aunque es perfecto para días fríos, se puede disfrutar durante todo el año, puesto que hay diferentes formas de prepararlas. Sin embargo, habitualmente se comete el error de que queden demasiado caldosas, si bien el reputado cocinero vasco tiene un truco para que no sea así. Te lo contamos.

6
RICAS EN FIBRA Y ALTAS EN HIERRO

RICAS EN FIBRA Y ALTAS EN HIERRO

Las lentejas son ricas en fibra, ya que contiene una alta concentración de ella. Esto hace que su consumo pueda favorecer la salud digestiva e intestinal; y además también ayuda a generar una mayor sensación de saciedad.

Además, es un alimento que ayuda a mantener los niveles de glucosa en el organismo, y también son altas en hierro. Al aportar una gran cantidad de hierro al organismo son perfectas para incluir en la dieta.

A estas ventajas hay que sumar que también aportan grasas «buenas», es decir, aquellas que ayudan a reducir los niveles de colesterol «malo». Por lo tanto, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por este motivo es importante añadirlas a la dieta y seguir las indicaciones de Karlos Arguiñano.