Las lentejas son un plato tradicional que perdura con el paso del tiempo y que sigue siendo preparado con asiduidad en los hogares españoles. Hay pocas recetas más caseras que estas legumbres, muy recomendadas por parte de Karlos Arguiñano.
Son un clásico que aunque es perfecto para días fríos, se puede disfrutar durante todo el año, puesto que hay diferentes formas de prepararlas. Sin embargo, habitualmente se comete el error de que queden demasiado caldosas, si bien el reputado cocinero vasco tiene un truco para que no sea así. Te lo contamos.
5UN ALIMENTO COMPLETO
Las lentejas son un alimento que pertenece al grupo de las leguminosas y que es muy aconsejable incluir en la dieta por sus numerosos beneficios para la salud. De hecho, se trata de un alimento muy completo.
Esto se debe a que aporta los tres macronutrientes que nuestro organismo necesita para encontrarse en óptimas condiciones, como son: proteína, grasas y carbohidratos. Además, tanto las grasas como los hidratos de carbono que aporta son saludables.
Asimismo, poseen una de las proteínas de mejor calidad dentro de las proteínas de origen vegetal. Por ello se convierten también en una opción a tener en cuenta por personas veganas y vegetarianas, tal y como recuerda Arguiñano.