Las lentejas son un plato tradicional que perdura con el paso del tiempo y que sigue siendo preparado con asiduidad en los hogares españoles. Hay pocas recetas más caseras que estas legumbres, muy recomendadas por parte de Karlos Arguiñano.
Son un clásico que aunque es perfecto para días fríos, se puede disfrutar durante todo el año, puesto que hay diferentes formas de prepararlas. Sin embargo, habitualmente se comete el error de que queden demasiado caldosas, si bien el reputado cocinero vasco tiene un truco para que no sea así. Te lo contamos.
4EL TRUCO DE KARLOS ARGUIÑANO PARA HACER UNAS LENTEJAS ‘RÁPIDAS’
Si se quieren preparar unas lentejas rápidamente, Karlos Arguiñano recomienda utilizar una olla rápida, ya que gracias a ella es posible prepararlas y tenerlas listas en apenas 12 minutos. Esto supone un gran ahorro de tiempo con respecto a la forma tradicional, con la cual se tardarán unos 35-40 minutos.
De esta manera puedes optar por una u otra opción en función del tiempo disponible que tengas y de tus preferencias. Esto queda a disposición del propio cocinero, pudiendo lograr en cualquiera de los dos casos unas lentejas sabrosas.