Las lentejas son un plato tradicional que perdura con el paso del tiempo y que sigue siendo preparado con asiduidad en los hogares españoles. Hay pocas recetas más caseras que estas legumbres, muy recomendadas por parte de Karlos Arguiñano.
Son un clásico que aunque es perfecto para días fríos, se puede disfrutar durante todo el año, puesto que hay diferentes formas de prepararlas. Sin embargo, habitualmente se comete el error de que queden demasiado caldosas, si bien el reputado cocinero vasco tiene un truco para que no sea así. Te lo contamos.
3TRUCO DE ARGUIÑANO PARA SOLUCIONAR UNAS LENTEJAS CALDOSAS
Karlos Arguiñano insistió en la importancia del recipiente que se utilice para cocinar las legumbres. «No os quedéis nunca cortos de agua porque se os va a agarrar y es una faena que se os estropeen las lentejas», aconsejó.
Sin embargo, también quiso dar su truco para quienes se equivocan con la cantidad de agua. Si ves que las lentejas te han quedado demasiado caldosas y sin la textura cremosa que debe caracterizarlas, hay una solución. El truco consiste en coger una porción de lentejas con verdura (aproximadamente un cazo), triturarlas y añadir el puré al guiso. Al hacerlo se debe remover hasta que quede bien integrado.